¿Qué tiene de especial el agua de coco?
11 de abril de 2017
3 octubre, 2018 por
¿Qué tiene de especial el agua de coco?
Leslie Bonilla

Cada día más personas se preocupan por su salud y procuran incluir alimentos o bebidas que sean saludables para el organismo, y eso la orilla a consumir alimentos o productos por moda, sin investigar realmente si todas las propiedades que se atribuyen son ciertas.

Una de las bebidas que  en los últimos años ha tenido un incremento en su demanda es el agua de coco, se le han otorgado tantos beneficios que nos hace pensar en que es una bebida maravillosa; pero dichos beneficios han sido estudiados y esto es lo que ha sido comprobado.

 De los diversos estudios que se han llevado a cabo para conocer los beneficios que puede aportar el agua de coco al cuerpo..

Se ha encontrado que no solo es un líquido de excelente sabor, sino que también cuenta con minerales como el potasio y sodio que son excelentes para rehidratar el cuerpo después de una actividad física demandante lo cual lo posiciona como una competencia saludable a las bebidas isotónicas que se distribuyen para la rehidratación después del ejercicio.

También se observó que el agua de coco es buena para aquellas personas que sufren de presión elevada, los estudios que se realizaron con ratas de laboratorio dieron como resultado una disminución en la presión arterial y también ayudo a mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

Otro beneficio encontrado es que el agua de coco es baja en calorías, y además es un auxiliar en casos de diarrea gracias a los minerales que contiene incluso fue probada en vía intravenosa para el mejoramiento de la hidratación.

Es rico en citoquininas que tiene un poder antioxidante ayudando a prevenir el envejecimiento celular, contiene oligoelementos como selenio, zinc, yodo, azufre y manganeso.

Estos solo son algunos de los beneficios, si quieres consumirlo procura que sea de forma natural, y solo como una opción incluida en nuestra alimentación diaria, esto  no quiere decir que vamos a sustituir el agua natural por agua de coco.

Recuerda que una alimentación siempre debe de ser balanceada y adecuada a tu cuerpo y tus necesidades.
Así que no está mal que ocasionalmente se nos antoje una agüita de coco muy fría en temporada de calor.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Leslie Bonilla

Licenciada en Nutrición con enfoque en deporte, su objetivo es brindar a las personas su conocimiento en nutrición para que lo puedan aplicar en su vida diaria y lleven un estilo de vida saludable. Considera que realizar actividad física y llevar una alimentación equilibrada es una muestra de cariño a nuestro cuerpo para mantenerlo sano y alejado de enfermedades. El papel que desempeña en el equipo multidisciplinario de VIME le permite interactuar con el paciente de una manera mas profunda para encontrar un equilibrio con la alimentación, mente y cuerpo.

¿Qué tiene de especial el agua de coco?
Leslie Bonilla 3 octubre, 2018
Compartir
Archivar