¿Porqué tengo grasa en el abdomen?
12 de abril de 2017
3 octubre, 2018 por
¿Porqué tengo grasa en el abdomen?
Leslie Bonilla

Muchas mujeres (Y también hombres) siempre nos preguntamos porque tenemos tendencia a acumular grasa en el abdomen, y nos parece un poco incómodo sentarnos y que se nos forme un bulto en nuestra ropa, pero independientemente de que no es algo que veamos con gusto, la grasa visceral es muy riesgosa para la salud ya que crea una predisposición en nuestro organismo para desarrollar enfermedades crónicas, además de que la grasa que se encuentra en el abdomen tiende a ocupar mucho espacio forzando a nuestros órganos a trabajar de forma excesiva.

Existen muchos factores que interviene en la acumulación de grasa abdominal, entre los cuales podemos mencionar:

  • Dormir pocas horas.
  • Mala alimentación.
  • Bebidas alcohólicas en cantidades excesivas.
  • Genética.
  • Estrés.

Todas las personas tenemos un porcentaje de grasa visceral, sola que por algún factor hay personas que tienden a acumularlo en esa zona de forma predominante, y esto nos lleva a pensar…
¿Cómo deshacerme de la grasa de mi abdomen?
Lo primero es... que no existen remedios mágicos para eliminar la grasa visceral, llámese geles, cremas, pastillas, té, fajas deportivas, etc.La grasa visceral al igual que la grasa que tenemos depositada en otras zonas del cuerpo se elimina por medio del proceso metabólico de nuestro organismo, es necesario realizar cambios en nuestra alimentación, incluir actividad física y mantenernos relajados y optimistas. 
Esto quiere decir, que debemos de disminuir el consumo de grasas saturadas, alimentos ricos en azúcares simples y  cereales refinados, en su lugar preferir el consumo de carnes blancas como pescado y pollo, verduras, frutas, agua natural, cereal integral, tratar de evitar el consumo de alimentos procesados. 
Teniendo una alimentación balanceada con las calorías adecuadas a nuestro cuerpo y nuestro gasto energético, podemos incluir una serie de ejercicios aeróbicos para reafirmar el cuerpo.
Dormir por lo menos 8 horas, hacer ejercicios de meditación y relajación, para mantenernos con el mínimo de estrés, son cambios que tal vez veamos pequeños pero que impactan en gran proporción a nuestro cuerpo y vida.
La calidad de vida no quiere decir que tengamos acceso a comer en lugares caros, alimentos importados, etc. Una buena calidad de vida se refiere a obtener los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, que nos proporcione salud, energía y nos mantenga en óptimas condiciones.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Leslie Bonilla

Licenciada en Nutrición con enfoque en deporte, su objetivo es brindar a las personas su conocimiento en nutrición para que lo puedan aplicar en su vida diaria y lleven un estilo de vida saludable. Considera que realizar actividad física y llevar una alimentación equilibrada es una muestra de cariño a nuestro cuerpo para mantenerlo sano y alejado de enfermedades. El papel que desempeña en el equipo multidisciplinario de VIME le permite interactuar con el paciente de una manera mas profunda para encontrar un equilibrio con la alimentación, mente y cuerpo.

¿Porqué tengo grasa en el abdomen?
Leslie Bonilla 3 octubre, 2018
Compartir
Archivar