¿Qué tan importante es realizar actividad física durante la Cetosis?
27 diciembre, 2024
por
L.N. Edgar Zaragoza
Elegir hacer cambios en nuestra vida y comenzar a hacerlos puede sonar más fácil de lo que se lee, pero hacerlos es otra cuestión diferente. Conlleva la decisión total, y sobre todo, la acción. Hacer las cosas. Podemos ir haciendo cambios poco a poco, como reducir el consumo de refrescos, movernos más, comer una o solo dos tortillas, etc. Pero cuando elegimos ir con un especialista, toca ponernos en el papel de pacientes, confiar en el proceso y aprender del mismo.
El guardar grasa lleva consigo una inflamación de bajo grado que puede ser crónica, del mismo tipo que una gripa, tos o un golpe. Esta inflamación metabólica, conforme el aumento de grasa se va dando, interfiere con la acción de la insulina y puede llegar a ser insuficiente, sobreexigiendo al páncreas su producción. Este proceso se llama resistencia a la insulina, y es antesala de diabetes y otras enfermedades crónicas.
Conforme pasa el tiempo, y la actividad física se vuelve parte de nuestra vida, el cuerpo logra la eficiencia al utilizar la grasa corporal como energía, sobre todo, la adaptación a cetosis se ve mejorada.
De los muchos beneficios también podemos encontrar el mantener un cuerpo fuerte. Eso incluye por supuesto al músculo, pero también al hueso. Conforme pasa el tiempo, toda estructura que no se utilice el cuerpo la degrada y también le sucede al hueso. La situación con la pérdida muscular y ósea propia de un envejecimiento es que merma la calidad de vida y obstaculiza una vida plena, o sea, ser independientes.
Si a todo esto le sumamos que tal cual nos ayuda a sentirnos mejor, no hay pretexto para no incluir actividad física y movimiento a tu día a día. Ayuda a controlar el estrés y mejorar el sueño, pues libera las “hormonas de la felicidad”, que en conjunto con el apoyo de tu terapia individual mejora el proceso de búsqueda de salud.
en Nutrición
L.N. Edgar Zaragoza
27 diciembre, 2024
Nuestros blogs
Archivo
Leer el siguiente
Beneficios de cetosis en Síndrome Metabólico