Las delicias de los nopales
¿Conoces los beneficios de comer nopales?
3 junio, 2021 por
L.N. Valeria López

¿Te encantan los nopales? Déjame contarte un poco sobre todos los beneficios que tiene este delicioso alimento

Para empezar, aparte de deliciosos, son alimentos muy ricos en fibra que por lo mismo nos ayudan a sentirnos satisfechos, y nos ayudan con la digestión. Así que si tienes estreñimiento, ¡los nopales pueden ser unos perfectos aliados! Además, la parte viscosa protege al estómago cuando hay producción excesiva de ácidos gástricos.

Por si esto fuera poco, el nopal nos aporta vitaminas A, C y complejo B, además de potasio y calcio. También tiene clorofila que es un potente antioxidante, protegiendo así nuestras células de los radicales libres. También ayuda a disminuir la presencia de colesterol LDL o “malo” en la sangre, y por lo tanto nos protege de enfermedades cardiovasculares. Se ha visto que disminuye la velocidad en la que se absorbe la glucosa en el cuerpo, por lo que se recomienda consumirlos en personas con diabetes.

Y para que no te quedes con las ganas de comerlos, te tengo una receta con muchos nopales para que les saquemos provecho a todos sus beneficios.

Nopales rellenos de requesón

Ingredientes:

  • 12 nopalitos cambray.
    300 gramos de requesón
    Cebolla en cubos
    Epazote picado
    4 jitomates
    Cebolla
    1 diente de ajo
    1 chile chipotle en adobo
    Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

1.    Pon en una sartén el aceite junto con la cebolla y deja que se sofría. Agrega el requesón y el epazote. Sazona con sal y pimienta. 
2.    Cocina los nopales en un comal con un poco de aceite. Salpimienta y deja que se asen por ambos lados.
3.    Para preparar la salsa, coloca los jitomates, el ajo y la cebolla en un comal, deja que se tatemen pélalos y llévalos a la licuadora junto con el chile chipotle. Tritura hasta que obtengas una salsa fina.
4.    Rellena los nopales con el requesón y enrolla. Puedes ponerles un palillo para que no se desbaraten.
5.    Al momento de servir vierte una cama de salsa en el plato y coloca los rollos encima.

 ¡Provecho!


L.N. Valeria López 3 junio, 2021
Compartir
Archivar