9 maneras de volver atractivas las verduras en tu plato y paladar
23 marzo, 2023 por
L.N. Ana Alonso
¿Estás en cetosis y no encuentras otras maneras de integrar tus verduras? ¿Estás cansado/a de comerlas siempre en ensaladas? Quédate en este post porque te traigo una recopilación de 9 formas de agregar verdura a tu día a día.

En algunas ocasiones resulta difícil, especialmente cuando se inicia un cambio de hábitos en la alimentación debido a que se trata de enfrentarse a sabores simples, neutros y precisamente las verduras son quiénes pueden costar más trabajo agregar. Sin embargo, te serán unas grandes aliadas en temas de saciedad ya que son el alimento qué menos energía aporta en abundantes cantidades, pero con con un aporte importante de vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que son nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

Por lo que tener otras formas de prepararlas te será muy benéfico y podrás cumplir con tus porciones diarias sin sufrir comerlas:

1. Batidos o smoothies: Son muy prácticos de preparar, sólo es cuestión de tener las verduras previamente lavadas y desinfectadas para licuarlas. Incluso para darles un toque dulce puedes mezclarlas con tu bebida Zélé favorita. Quedan muy bien con los sabores “frutales” como la bebida de piña, mango, limón, naranja, mandarina o coco. También puedes usar pepino, apio, espinaca y un poco de limón, y sí quieres darle un plus a tu smoothie añade un poco de aceite de oliva al mezclar y quedará cremoso.

2. Envueltos de verduras: Apóyate de las hojas de lechuga, espinaca, acelga, flor de calabaza para que sean la “tortilla” que envuelva a tu proteína animal como pollo, bistec o a tu picadillo de Zélé.

3. Espagueti: La manera en la que se cortan las verduras ayuda a poder asociar con ciertas preparaciones y una de ellas es con un rallador sacar finas tiras de verduras, como el pepino y berenjena, para simular un espagueti. Si además acompañas con alguna vinagreta, como por ejemplo, una hecha aceite de oliva con limón y sal, le dará un sabor más rico.

4. Mug cakes: Si quieres crear un pastel rápido y sencillo de verduras, sólo debes tener un horno de microondas que te ayude a hacer la magia. Por ejemplo; mezcla brócoli picado finamente con claras de huevo y sazónalo con ajo, cebolla en polvo, pimienta y sal. Vierte la mezcla en una taza previamente barnizada con un poco de aceite de oliva, o en capacillos de silicón, y llévala al horno por un par de minutos y tendrás tu mug cake.

5. Cremas: Otra manera de usar verduras licuadas es convertirlas en crema. Para ese aspecto espeso debes usar poca cantidad de agua más las verduras de tu preferencia. De acuerdo a las opciones que ahorita tienes, una crema de flor de calabaza o champiñones, sazonada con ajo y cebolla en polvo más una pizca de sal, puede ser una guarnición ideal.

6. Sopas: En climas más fríos se antoja algo calientito, por lo que puedes prepararte una sopa. Sólo ocupa el “caldo” que queda al cocer la pechuga de pollo previamente habiendo retirado la piel y grasa visible. Condiméntala con ajo y cebolla en polvo, agrégale verduras como chayote, champiñón, ejote y flor de calabaza, y deja que hiervan. Si le agregas bits de coliflor tendrás ese extra que da la consistencia de “arroz” y así tendrás una sopa completa.

7. Chips: Sí tienes antojo de un snack, convertir las verduras en chips te ayudará para darle ese toque crunch a tus colaciones y así puedas evitar el querer “picotear” otros alimentos. Sólo tienes que cortar láminas muy finas de verduras como la berenjena, salpimentar y “dorarlas” en freidora de aire o en sartén. Te puedes apoyar de un par de rocíos de aceite en aerosol y tendrás verduras crocantes.

8. Tortilla: Para complementar tus comidas una tortilla te podría ayudar, sólo tienes que licuar verdura (quizá espinaca) con un par de huevos y una vez incorporado todo verterlo en un sartén como si fuera un hot cake muy delgado. Para lograrlo trata de que la mezcla abarque toda la superficie del sartén y voltéala cuando esté cocido el primer lado.

9. Helado: Pensar en un helado de verduras puede sonar descabellado, sin embargo, cuando lo pruebes no seguirás pensando lo mismo. Para ello sólo necesitas un pepino pelado, congelarlo por 3 horas y una vez listo lo debes triturar en licuadora hasta que adquiera la textura de helado. Puedes usar de topping tajín más splenda para darle ese sabor agridulce. ¡Y listo! Así tienes una colación fría sin dejar de comer verdura.

Ahora sí, ya estás listo para darle variedad a tus verduras y dejar de utilizarlas únicamente en las  ensaladas. Recuerda apoyarte siempre de tus especialistas, en VIME estaremos de la mano contigo para ayudarte en la creatividad a tus comidas y tu proceso sea más llevadero.

L.N. Ana Alonso 23 marzo, 2023
Compartir
Archivar