El compromiso más importante de todos: el compromiso conmigo mismo
12 enero, 2024 por
L.P. Paulina Fernández
Para este nuevo año 2024 tenemos muchos planes, metas e ideas que queremos realizar en este nuevo comienzo.  Adquirir este compromiso con uno mismo(a) va a suponer una serie de cambios en tu actitud y rutina hasta que te habitúes a vivir de acuerdo con aquello que quieres lograr, además de obtener otros importantes beneficios.

El compromiso siempre implica una inversión emocional porque es el sentimiento que se relaciona con el objetivo deseado el que va a inspirar la determinación necesaria para lograrlo. Para comprometerse es indispensable que el propósito se establezca desde la sinceridad con uno mismo y siendo consciente de tus propias limitaciones.

Un verdadero compromiso es el que es adquirido libremente. Por eso, evita las influencias externas y desvincúlate de la presión social a la hora de tomar una decisión tan importante como la que supone implicarse de esta manera.  El compromiso siempre fluye a partir de la propia voluntad. Si se adquiere un acuerdo desde la obligación es imposible que surja una implicación real, sino que solo habrá cumplimiento e incluso deseos de rebelión.  Para ello se unen mente y cuerpo, que impulsados por este compromiso, son capaces de trabajar arduamente hasta obtener el fin perseguido. 

Uno de los compromisos que podemos pensar para este año sería centrar y focalizar nuestra atención y energía en cuidar nuestra salud física y emocional por medio de una alimentación adecuada en cuanto a porciones y alimentos. Física también, con una dosificación de ejercicio diario que nos ayudará no solo a nivel muscular sino que aportará dopamina a nuestros días. Y por último, emocional, al ir descubriendo nuestros sentimientos y emociones que nos acompañan en todo momento que en ocasiones no sabemos reconocerlas.

En VIME contamos con un equipo interdisciplinario de especialistas como nutriólogos, fisioterapeutas y psicólogos que te ayudaran y te guiaran a lograr un compromiso contigo mismo(a).
L.P. Paulina Fernández 12 enero, 2024
Compartir
Archivar