Debajo de la cirugía estética o el plan de alimentación
11 marzo, 2022 por
L.P. Ariadna Villareal
Cirugía o plan de alimentación, ¿tendrán alguna relación? Considero que sí, ya que ambas conllevan algo o a algo, lograr un objetivo, una meta, verse de cierta manera, un ideal frente al espejo, la mirada de otro u otros. Pero no implica sólo verte de esa manera sino que al realizar el procedimiento, te sentirás como crees que resultará la nueva imagen, ya sea por medio de una intervención quirúrgica o una dieta, un cambio en la alimentación. Pero, ¿qué pasa cuando esa imagen que idealizas o idealizaste no “cumple” las expectativas que deseas? O que sí te gusta lo que ves pero aún hay algo que no termina de convencerte, o pasado el tiempo, encuentras otro “defecto estético”. Me voy ahora con seguir un plan de alimentación, que hay de todo un poco, unos “milagrosos” por lo rápido que son, otros que requieren más tiempo, y puede que llegues a ese peso que marca la báscula o que tú buscabas, pero al final te das cuenta de que no, no era por ahí.

Habrá que ir apalabrando aquello que se busca, ese motivo del por qué asistes a cierto lugar buscando un cambio, ¿un cambio para qué, o para quién? ya que en lo que se pide algo que se quiere o “necesita” puede estar encubriendo otra cosa, por eso la insatisfacción con los resultados.

Puede que a la vista sea apetecible, como tu platillo favorito, o fácil de conseguir, pero retomo el qué se querrá o estará deseando más allá de lo estético, adentrarse a ese ideal querer de lo que se busca en ocasiones no es una tarea fácil, y que cada uno habla desde su propia historia, historia de pequeñas historias, que llevan a tomar decisiones, las cuales a veces por el resultado conllevan a sentir, rabia, tristeza, felicidad, y el poder hablar de todo eso que nos pasa por la mente, con eso que se fantasea tener o ser o dejar de tener y de ser.

Ejemplo:
Un embarazo   una lipólisis. 
Después de lactar un levantamiento de senos.
El paso de los años hilos rusos.
Una colosal ingesta de comida un balón gástrico, entre otras. 
Captar o repudiar la mirada hacerse objeto de deseo, provocar envidia, un sello que haga la diferencia del resto.

Y bueno, con todo esto voy a la importancia de hablar de eso que se espera, desea y demanda. El pensar junto a ese otro que escucha, hablando de un espacio psicoterapéutico, qué se busca un poco más a fondo, de la superficie, sea cirugía o plan de alimentación, para que así, al llegar o tener su objetivo, sea lo mas satisfactorio, real y duradero posible, como un cambio de hábitos en la forma de alimentarse, ejercitarse y escucharse.


Especialista

Ariadna Villareal

Psicóloga

Psicóloga que da lugar a las emociones mediante la escucha de la palabra, para que no se queden sin ser vistas y tengan un medio para salir del cuerpo. Acompaña al paciente en un cambio real y significativo.

L.P. Ariadna Villareal 11 marzo, 2022
Compartir
Archivar