¿Te duelen los músculos cuando terminas de ejercitarte?
16 de febrero de 2018
8 octubre, 2018 por
¿Te duelen los músculos cuando terminas de ejercitarte?
Fidelina Rojas


¿Te has dado cuenta que al terminar de hacer ejercicio te duelen los músculos?

Esto se debe a la acumulación de ácido láctico, este se produce en los músculos al descomponerse la glucosa cuando no hay oxígeno, los músculos lo reutilizan para obtener energía.

Los músculos se vuelven muy ácidos, lo que hace q nuestro cuerpo se quede sin energía y sin poder contraer el músculo, lo que ocasiona dolor y ardor.

A continuación, te dejo algunos consejos para evitar la acumulación de ácido láctico:

  • Mantente hidratado: el ácido láctico es soluble en agua, de modo que mientras más hidratado estés, menos probabilidades tendrás de sentir ardor mientras te ejercitas.

 

  • Estírate después de hacer ejercicio: dado que el ácido láctico se dispersa de 30 minutos a una hora, después de terminado los ejercicios, estirarse ayuda a su liberación aliviando la sensación de ardor o calambres.

 

  • Respira profundo: presta atención a tu respiración mientras haces ejercicio, asegúrate de inhalar y exhalar profundamente a un ritmo regular, esto te ayudará a enviar oxígeno a los músculos y detener la producción de ácido láctico.

 

  • Ejercítate con frecuencia: mientras en mejor en forma te encuentres menor cantidad de glucosa necesitarás quemar y habrá menos acumulación de ácido láctico.

 

  • Se cuidadoso(a) al levantar pesas: asegúrate de incrementar el peso y las repeticiones gradualmente para mantener niveles sanos de ácido láctico, y también para no crear un sobre esfuerzo, ya que puedes llegar a lastimar músculos, huesos y tendones.

 

  • Descansa después de hacer ejercicios de alta intensidad, pero no dejes de estar activo:los músculos tienen un desgaste microscópico cada vez que los trabajamos, es por eso que necesitan aproximadamente 48 horas para recuperarse y una vez que lo hacen se vuelven más fuertes.

 También te podría interesar nuestro post: Dolor Muscular


Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Fide Rojas Ibañez

Terapeuta neuromuscular de Vime. Mi objetivo es tratar y potenciar el funcionamiento del sistema esquelético muscular y la biomecánica general del cuerpo. Mi intención es que los pacientes se sientan bien tanto físico como emocionalmente a través de las diferentes técnicas de masaje.

¿Te duelen los músculos cuando terminas de ejercitarte?
Fidelina Rojas 8 octubre, 2018
Compartir
Archivar