¿Qué snacks saludables puedes encontrar en la tiendita de la esquina?
29 de mayo de 2018
29 mayo, 2018 por
¿Qué snacks saludables puedes encontrar en la tiendita de la esquina?
Gabriela Latabán


¿Te ha pasado que olvidas tu colación o que te estás muriendo de hambre y tu única opción es la "tiendita" de la esquina? Es importante destacar que no es cualquier comida la que te ayudará a bajar de peso, sino alimentos balanceados o llenos de nutrientes.

Por esta razón, me di a la tarea de buscar las mejores opciones que te ofrecen las tiendas de conveniencia o de abarrotes y traigo para ti 6 alimentos saludables que te ayudarán a tomar la mejor decisión en una situación de emergencia como esta:

  1. Barras Oná: Generalmente no las encontraras en tiendas de abarrotes, si no en las de conveniencia. Son muy buena fuente de fibra y proteína.
  2. Almendras en Bolsita (Bitz): Son una muy buena fuente de grasas buenas, pero hay que tomar en cuenta que si eres hipertenso no es tan buena opción para ti, pues no son tan bajas en sodio.
  3. Una manzana: Afortunadamente es muy común encontrar ya en las típicas tiendas de conveniencia fruta envuelta en plástico, ya lista sólo para comer.
  4. Tostaditas de atún: Una opción que generalmente vas a encontrar en las tiendas son galletas Salmas y una lata o bolsita de atún en agua. Van a proporcionarte buena cantidad de proteína y es una opción baja en grasas.
  5. Palomitas Slim Pop: Son buena fuente de fibra y bajas en sodio.
  6. Vasitos de fruta en gajos: Procura siempre preferir la fruta en gajos en lugar del jugo de la fruta. Tendrás un mayor aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Otro consejo que te doy es que leas la información nutrimental de cada empaque y algunos tips al respecto que son importantes y que debes tomar en cuenta:

  • Procura que contengan mas de 2 g de fibra
  • Procura que contengan más de 5 g de proteína
  • Procura que contengan menos de 15 g de carbohidratos
  • Procura que contengan menos de 3 g de grasas
  • Checa cuantas porciones contiene el envase del producto que estás comprando, pues la mayoría contienen hasta 3 porciones por envase y la cantidad de nutrientes que te aporta es por una sola porción.

Finalmente, recuerda que tu organismo trabaja de acuerdo con los nutrientes que le proporcionas y por más tentadores que son los antojos de los puestos callejeros o los antojos del supermercado o las "tienditas", si solo te alimentas de ello tu cuerpo se sentirá cansado y sin energía.

También te podría interesar nuestro post: ¿Cómo leer una etiqueta nutrimental?

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Gabriela Lataban

Gabriela Lataban, Licenciada en Nutrición, su objetivo principal es mostrar su pasión por enseñar a las personas que la rodean a aprender a comer, a cuidar y, por lo tanto, a amar su cuerpo. Procura transmitir su ideal de que una buena alimentación sí es igual a comer rico y sin restricción de alimentos, cuidando únicamente la cantidad, combinación y frecuencia del consumo de estos. Tiene la firme convicción de que una alimentación correcta es la mejor arma preventiva de diversas enfermedades. En VIME ha logrado trabajar con empatía con sus pacientes consulta a consulta, motivándolos a lograr siempre sus objetivos.

¿Qué snacks saludables puedes encontrar en la tiendita de la esquina?
Gabriela Latabán 29 mayo, 2018
Compartir
Archivar