¿Cuáles son los alimentos que más beneficios aportan a tu organismo?
22 de septiembre 2017
10 octubre, 2018 por
¿Cuáles son los alimentos que más beneficios aportan a tu organismo?
Silvia Ramírez

A continuación, te presento algunos alimentos funcionales que contienen altos niveles de vitaminas, minerales, son antioxidantes, anticancerígenos y que son capaces de brindarnos más beneficios que cualquier otro alimento. Probablemente ya has escuchado, inclusive probado pero que desconocías todos sus beneficios.

QUINUA:

Es un alimento de origen sudamericano, principalmente en países como Bolivia y Perú, y que ha llegado a nuestro país, para otorgarnos múltiples beneficios.

Posee un elevado contenido de aminoácidos esenciales de su proteína, esta es mayor que la del trigo, cebada o la soya, inclusive se compara favorablemente a la proteína de la leche, otorgándonos que se mantenga más tiempo en el cuerpo y por ende aumentando  la saciedad en el organismo. Además de esto la quinua contiene alta cantidad de fibra, nos ayuda a depurar toxinas y residuos que pueden dañar nuestro organismo.

.Otros beneficios es que ayuda a la función del sistema inmune, mejora la función gástrica, ayuda a la absorción del calcio, disminuye la fatiga, el estrés, la ansiedad y si fuera poco  es un anticancerígeno.

Un cereal que definitivamente pueden incorporar a la dieta pacientes diabéticos, o con resistencia a la insulina, ya que uno de los más grandes beneficios de este alimento es que controla los niveles de azúcar en sangre y reduce niveles de colesterol LDL (el malo), y ayuda a elevar el colesterol bueno (HDL).

Otro alimento fantástico y poco conocido es el kale o “col rizada”, una verdura Europea, que contiene nutrientes esenciales para el organismo y además muy pocas calorías, es rica en todo el complejo B, vitaminas como la A, C, K  y ácido fólico, tan solo si comparamos la carne de res este súper alimento tiene más hierro y más calcio inclusive que la leche.

Uno de sus más grandes beneficios es que es antioxidante, disminuye síntomas de artritis, asma y enfermedades autoinmunes, además de que es un alimento que puedes incluir en tu dieta, y te ayuda a la pérdida de peso.

Un alimento que se puede comer en distintas preparaciones desde una botana crujiente salada, en vez de palomitas de maíz y papas fritas, hasta un delicioso pesto de kale para pizza o alguna pasta.

MACA:

Es una crucífera de origen peruano, consumida por sus principales nutrientes y por aportar la fuerza necesaria para realizar las actividades diarias.

Te cuento que la maca contiene alto contenido antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres causantes del cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.  Inclusive aumenta  la fertilidad,  mejora el deseo sexual  y contrarresta los  síntomas de la menopausia.

Las personas que consumen maca habitualmente tienen una actitud mental más positiva, son más fuertes y tienen más claridad en los pensamientos, que la gente que no la consume.

La maca la podemos incorporar a nuestra dieta de diversas maneras, desde un jugo de maca, sopa de lentejas con maca, hasta pan de maca, desde lo dulce a lo salado para cualquier paladar.

Por ultimo quiero platicarte acerca del famoso jengibre, y que lo hace tan especial.

JENGIBRE:

Es una planta, de la cual mucha gente suele creer que solamente se utiliza la raíz, pero no es verdad, ya que también su planta es utilizada como infusión para aliviar dolores de cabeza, gripa o dolores musculares.

Ya sea que escojas utilizar la planta o la raíz, o inclusive hacer una mermelada de jengibre, cualquiera que sea te aportara increíbles beneficios, como incremento de la absorción de vitaminas y minerales en hasta un 200%, protege las células del hígado, tiene efecto antiparasitario, antiinflamatorio, protege tu corazón y por supuesto es un antioxidante.

Si vas de viaje y eres de los que se marean y les da nauseas, no te preocupes, combátelo con jengibre y listo, disfruta.

Dale variedad a tu dieta, atrévete a probarlos y mejora tu salud día a día.

Imagen de Odoo y bloque de texto


Escrito por: Silvia Ramírez

Silvia Ramírez, Licenciada en Nutrición, apasionada con su profesión ejerciéndola de una manera ética y siempre con la dedicación que se merece cada persona con el fin de mejorar su calidad de vida. En VIME ha logrado mantener esa calidez humana en cada consulta, su mayor satisfacción es generar conciencia sobre la alimentación a través de la práctica y la enseñanza con cada uno de sus pacientes.

¿Cuáles son los alimentos que más beneficios aportan a tu organismo?
Silvia Ramírez 10 octubre, 2018
Compartir
Archivar